La OMS alerta de la elevada contaminación en la mayoría de las ciudades

La OMS alerta de la elevada contaminación en la mayoría de las ciudades

07 de mayo, 2014 — La mayoría de las ciudades del mundo registran altos índices de polución del aire, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe y resaltó que con ello sus habitantes están expuestas al riesgo de contraer enfermedades respiratorias y otros problemas graves de salud a largo plazo.

La base de datos de la OMS contiene información sobre niveles de contaminación en 1.600 ciudades de 91 países, y revela que al menos la mitad de esa población urbana está expuesta a niveles 2,5 veces mayor de contaminantes que los recomendados por ese organismo.

El estudio también señala que, comparado, con años anteriores, existe un deterioro de la calidad del aire causada por diversos factores, como el uso de carbón en las plantas generadoras de electricidad y la alta dependencia de los transportes motorizados privados.

La alta concentración de partículas finas que contaminan el aire se asocia con una gran cantidad de casos de decesos por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, así como por enfermedades respiratorias y el cáncer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.