La OMS y UNICEF son las agencias más respetadas en el mundo

La OMS y UNICEF son las agencias más respetadas en el mundo


19 de mayo, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) son las agencias internacionales más respetadas por la opinión pública a nivel mundial, reveló un sondeo de la empresa encuestadora Gallup.

El 72 por ciento de los entrevistados manifestaron tener una buena opinión de esos organismos de la ONU.

La divulgación de estos datos coincidió con la inauguración de la 67 Asamblea Mundial de Salud, en la que más de 3.000 delegados y representantes de alto nivel de los 194 Estados miembros de la OMS discutirán y tomarán decisiones sobre cuestiones sanitarias de interés global en los próximos seis días.

Entre los temas a debatir destacan la prevención y control de enfermedades no contagiosas como la diabetes, padecimientos cardiacos y cáncer, además de asuntos como la nutrición infantil y el control de la tuberculosis.

En su discurso de inauguración de la Asamblea, la directora General de la OMS, Margaret Chang, se refirió a los grandes retos en materia de salud y subrayó la necesidad de incluirlos como una prioridad de la agenda de desarrollo post 2015.

“Sólo podemos avanzar sobre un terreno sólido. Perseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio ha salvado muchos millones de vidas y ha evitado mucha miseria humana”, apuntó.

Chang afirmó que atender la salud ha permitido aprender una serie de lecciones, buenas prácticas y herramientas innovadoras para garantizar fondos, salvar vidas y desarrollar nuevos productos para las enfermedades.

En este sentido, llamó a reforzar los sistemas de salud y reiteró el compromiso de la OMS de seguir impulsando una agenda sanitaria mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.