La ONU envía ayuda a los afectados por las inundaciones en los Balcanes

La ONU envía ayuda a los afectados por las inundaciones en los Balcanes


19 de mayo, 2014 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó hoy un segundo envío a Serbia con ayuda de emergencia, para mitigar los efectos de las graves inundaciones ocurridas en los últimos días en la región de los Balcanes, que han afectado a unas 600.000 personas.

Agua potable, generadores y botes inflables forman parte de la asistencia transportada por vía aérea desde la ciudad italiana de Brindisi, donde la ONU tiene un almacén con equipamiento para atender con rapidez situaciones de emergencia.

Otro envío de ayuda a Bosnia-Herzegovina, con tiendas de campaña y agua potable, está previsto que llegue este lunes a localidad de Tuzla.

El PMA transportó el domingo más equipamiento a Belgrado, en colaboración con los gobiernos de Italia y Noruega y está preparando el envío de raciones alimentarias para atender a miles de afectados por las intensas lluvias, las peores que se registran en esa región europea en 120 años.

La coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, expresó su preocupación por estas inundaciones en los Balcanes, que han causado la muerte de al menos 35 personas. La situación podría agravarse si persisten las lluvias.

Amos explicó en un comunicado que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), UNICEF, el PNUD y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también trabajan con las autoridades de los países afectados para coordinar más suministros de agua potable, saneamiento y limpieza de escombros, entre otro equipamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.