La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el gobierno de Puerto Vallarta firmaron un acuerdo para desarrollar un análisis de la trata de personas y la explotación laboral y sexual en esa ciudad del estado mexicano de Jalisco.

La OIM y Puerto Vallarta unen fuerzas contra la trata y explotación laboral


20 de mayo, 2014 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el gobierno de Puerto Vallarta firmaron un acuerdo para desarrollar un análisis de la trata de personas y la explotación laboral y sexual en esa ciudad del estado mexicano de Jalisco.

Puerto Vallarta es uno de los diez principales destinos turísticos en México y el segundo en Jalisco. Según cifras oficiales, en 2011 recibió más de 1,3 millones de visitantes.

En 2013, el Departamento de Estado estadounidense reportó tráfico de personas para turismo sexual en los destinos mexicanos de Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta y destacó la falta de información y de un sistema para identificar a las víctimas.

El jefe de la misión de la OIM en México, Thomas Lothar Weiss, indicó que el nuevo estudio revelará datos confiables y precisos para fortalecer las capacidades institucionales con el fin de combatir la trata y asistir a las víctimas en Puerto Vallarta.

Asimismo, confió en que la iniciativa ayude a crear conciencia sobre el fenómeno entre la población en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.