LAN suspende vuelos Buenos Aires-Bahía Blanca por "acoso" de Gobierno argentino

SANTIAGO.- Luego que se filtrara una carta de la aerolínea LAN Argentina para sus trabajadores, el diario Clarín publicó el contenido de ésta donde la compañía les notificaba que, dado el acoso del gobierno trasandino, tendrían que cancelar los vuelos entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Según el mensaje que cita el medio, la empresa dijo que en junio el recorrido bajará un 50% en su frecuencia y que en julio y agosto no habrá. "Hangar, prohibición de renovar la flota, negación de mangas, graves problemas con Intercargo, falta de mostradores en AEP", explicó como causas.

"Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado", añade.

Según la carta, las decisiones "perjudican nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros".

Y añade: "Nos obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos. De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años", según publicó el Clarín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.