Lancha de la Armada rescata a 3 náufragos de nave que chocó con un roquerío en el sector del Canal Adalberto, a unos 46 kilómetros al norte de Puerto Edén

Lancha de Servicios Generales “Puerto Natales” rescató a tres tripulantes de embarcación hundida en región de Magallanes
Los sobrevivientes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados hasta Puerto Edén
=========
Tres tripulantes de la lancha a motor "Sara Gloria II" fueron rescatados por la Lancha de Servicios Generales "Puerto Natales", de la Armada de Chile, luego de que la embarcación comenzara a hundirse tras impactar con un roquerío en el sector del Canal Adalberto, a unos 46 kilómetros al norte de Puerto Edén, en la comuna de Puerto Natales.

La emergencia se activó la tarde de ayer cuando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile) recibió la alerta en fase de peligro. Rápidamente, a través de la Tercera Zona Naval, la Armada dispuso los medios necesarios para llevar a cabo la operación de búsqueda y salvamento. Por ello, la LSG "Puerto Natales", que se encontraba conmemorando el Día de las Glorias Navales en la localidad de Puerto Edén, debió zarpar cerca de las 15:00 horas en auxilio de los tripulantes.

Luego de tres horas y media de navegación, la dotación naval logró establecer contacto visual con los tres tripulantes que se hallaban en tierra y en buen estado de salud en el sector de Punta Bremmer, a 50 kilómetros al norte de Puerto Edén, mientras que la lancha permanecía completamente sumergida.

Una vez que la LSG recaló a Puerto Edén con los tripulantes, la Capitanía de Puerto debió realizar las primeras indagaciones con la finalidad de aportar datos a la investigación sumaria que buscar establecer las posibles causas y responsabilidades del incidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.