Lancha de Servicios de Rescate apoyó evacuación médica en Chiloé. Prosperino Ramírez Almonacid, de 82 años, tuvo que ser traslado desde Caleta Inio hasta Quellón al presentar un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y encontrarse descompensado.

Lancha de Servicios de Rescate apoyó evacuación médica en Chiloé.
Prosperino Ramírez Almonacid, de 82 años, tuvo que ser traslado desde Caleta Inio hasta Quellón al presentar un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y encontrarse descompensado.
============
 Este martes 6 de mayo, la Lancha de Servicios de Rescate 4429, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, zarpó con destino al sector de la caleta Inio, ubicada en la punta sur de la Isla de Chiloé, con el objetivo de apoyar una evacuación médica de urgencia.

Una vez coordinada la acción entre el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y la Quinta Zona Naval, la unidad zarpó en apoyo a un adulto mayor identificado como Prosperino Ramírez Almonacid, de 82 años, quien presentaba un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y se encontraba descompensado.

Tras recalar la lancha al muelle fiscal de Quellón, con el paciente ya en condición estable, de inmediato fue trasladado hasta el hospital local para recibir el tratamiento y cuidados necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.