Medio millón de Toyotas defectuosos. Han sido llamados a talleres por el fabricante debido a problemas en los frenos, las bolsas de aire y el dispositivo que sostiene las gomas de repuesto. La mayoría fueron vendidos en Estados Unidos

El fabricante de autos Toyota informó que estaba llamando a reparaciones a 516 mil vehículos en todo el mundo por tres problemas, uno de ellos en los frenos.

De los autos que necesitan ser reparados hay 430 mil 500 en Estados Unidos, y hasta ahora no se han reportado accidentes relacionados con los desperfectos.

El mayor lote con problemas es el de 450 mil minivanes Sienna (2004-2011), vendidos en zonas de fuerte invierno.

La sustancia salina que se echa a las carreteras contra el hielo puede corroer el dispositivo debajo del vehículo donde va la rueda de repuesto y ésta caer a la calle, dijo la compañía.

El problema se intentó corregir en 2010, pero el anticorrosivo aplicado no ha sido efectivo, y el llamado a talleres abarca ahora a 370 mil minivanes vendidos en EE.UU., 80 mil en Canadá y 400 en Europa.

Toyota ha llamado además a reparaciones a 16 mil Lexus GS 250 y 350 del 2013 porque sus frenos pueden activarse sin previo aviso y sin encender las luces de “stop”.

También a 50 mil Highlanders del 2014 por un defecto en la computadora que puede calcular mal el tamaño del pasajero delantero y no disparar las bolsas de seguridad o hacerlo a la velocidad incorrecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.