Mensaje del 21 de mayo: Amplitud pide menos eslogan y más contenido y responsabilidad

 Mensaje del 21 de mayo: Amplitud pide menos eslogan y más contenido y responsabilidad

Publicado el 20 de mayo del 2014

En vísperas del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne, pidieron al Gobierno “responsabilidad en el anuncio de las reformas y contenido”, debido a que sólo en estos meses de administración “hemos escuchado mucho titular, mucho eslogan, pero falta de contenido”.

    Respecto de las reformas políticas, como el cambio al Sistema Binominal, el diputado Pedro Browne dijo que “esperamos que se acojan todas aquellas indicaciones y sugerencias que se están haciendo, principalmente del mundo independiente y de los movimientos emergentes, que requieren que el sistema sea inclusivo. Eso va de la mano de que la cantidad de candidatos nos sea el doble de los que se puedan elegir, y que también se puedan realizar pactos entre independientes”.

    Otro punto importante para Amplitud es el proyecto que presentará en los próximos días, que tiene que ver con acotar la publicidad electoral. “Creemos que allí hay un gasto innecesario, y se ha ido generando un clima de violencia en las campañas políticas que es el momento de erradicar”, aseguró el diputado Browne.

    Además de pedir al Gobierno definir cuál será su posición respecto a las reformas constitucionales, también solicitaron que entregue un plan, con cifras claras y plazos, para la reconstrucción del norte y Valparaíso. “Para disminuir la incertidumbre de la gente que no sabe dónde reconstruirá su casa.”

    En materia de Salud, la diputada Karla Rubilar dijo que “esperamos que las promesas de campaña y el programa de Gobierno se traduzca en cifras y plazos concretos, para que podamos medir y fiscalizar”.

    En este mismo sentido, dijo que “anunciaron que construirán 20 hospitales, que dejarán 20 en ejecución y 20 en diseño. (…) que nos digan si construirán los hospitales concesionados. Se dijo que se iban a formar más de cinco mil especialistas en cuatro años, queremos saber de qué especialidades, y qué medidas se van a tomar para que realmente se vayan al sistema público”.

    Respecto al tema educacional, la diputada dijo que la preocupación de Amplitud es “cómo los titulares de la reforma de la educación bajan a tener políticas públicas que mejoren la calidad de la educación de los niños”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.