Miles de personas celebran el Día Nacional del Patrimonio en Edificios y Monumentos de la Armada de Chile

Miles de personas celebran el Día Nacional del Patrimonio en Edificios y Monumentos de la Armada de Chile
El domingo 25 de mayo la Institución nuevamente se sumó a esta iniciativa, abriendo al público los distintos edificios y monumentos que forman parte de nuestra identidad nacional
=============
 El Edificio Armada de Chile, el Monumento a la Marina Nacional, la Sala Histórica del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, el Faro Punta Ángeles, la Escuela Naval, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el Museo Marítimo Nacional y la Batería "Esmeralda", fueron los lugares que estuvieron abiertos para el público en la Primera Zona Naval, para celebrar el ya tradicional Día Nacional del Patrimonio.

Alrededor de 10 mil personas llegaron hasta estos lugares con el fin de poder conocer y ser parte de este singular día que permite acercarse a la historia y memoria de nuestro país.

De la misma forma, en la Segunda Zona Naval con la Cuna de Prat en Ninhue y el museo Reliquia "Huáscar" en Talcahuano, se unieron a la red de lugares históricos de la Región del Bío Bío que recibieron la visita de la comunidad.


La Cuna de Prat en la Hacienda San Agustín de Puñual, con una renovada estructura y exposición museológica, fue un atractivo histórico cultural que este domingo recibió a 600 visitantes aproximadamente. En forma similar, más de mil personas se acercaron hasta las cubiertas del Monitor Huáscar, anclado en la bahía de Concepción, simbólico buque de la Guerra del Pacífico y protagonista del combate naval de Iquique.

La Armada de Chile tiene especial interés en que la ciudadanía conozca el vínculo indisoluble que existe entre la Historia Patria y la Institución, y así incentivar una conciencia marítima que proyecte el desarrollo futuro del país, es por eso que seguirá apoyando este tipo de iniciativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.