Ministro de Defensa supervisa labores de apoyo de las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa supervisa labores de apoyo de las Fuerzas Armadas
Participó de una reunión en la Primera Zona Naval donde se informó en extenso del trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas. Asimismo, recorrió el sector El Pajonal y El Vergel, en el Cerro La Cruz para evaluar en terreno las labores de efectivos de las Fuerzas Armadas en beneficio de los afectados por el incendio ocurrido en abril pasado.
===========
Valparaíso.
 Hasta la Escuela Naval "Arturo Prat" llegó esta mañana el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, para comenzar su recorrido por Valparaíso y constatar en terreno la labor que se encuentra desarrollando  las Fuerzas Armadas  tras el incendio que afectó a la zona el pasado 12 de abril.

El ministro fue recibido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y actual Jefe de la Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, Contraalmirante Julio Leiva; el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yáñez.

La comitiva se dirigió hacia el Edificio Armada de Chile, donde el Contraalmirante Leiva realizó una exposición sobre la labor que están desarrollando las Fuerzas Armadas y del personal desplegado en los cerros para apoyar las tareas de resguardo y remoción de escombros.


Luego realizaron un recorrido por el sector Pajonal y El Vergel, en el cerro La Cruz, donde el Ministro de Defensa pudo constatar insitu la labor de apoyo y resguardo a la población que realiza personal de las Fuerzas Armadas.

Durante su visita, el Ministro Burgos indicó que "Estamos satisfechos como ha funcionado la Jefatura de la Defensa en los niveles de coordinación con las Fuerzas Armada y de Orden y Seguridad, y también con la Autoridad Civil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.