Muestra “Manos Chilenas para el Mundo” estará hasta el 19 de mayo en la Cámara de Diputados

 Muestra “Manos Chilenas para el Mundo” estará hasta el 19 de mayo en la Cámara de Diputados

Publicado el 16 de mayo del 2014

Los artesanos unen a lo bello y lo artístico, lo práctico. Son capaces de interpretar la necesidad de la comunidad, dijo el diputado Rodrigo González, patrocinador de la exposición.

    31 artesanos de las más diversas actividades microempresariales integran la exposición que fue inaugurada por el Segundo Vicepresidente de la Cámara, diputado Rodrigo González (PPD), este miércoles 14, en el Hall Mezzanina de la Corporación.

    El congresista, quien además patrocinó la actividad, tras recorrer cada mesón y ver los diferentes artículos, expresó que “es una maravilla lo que son capaces de hacer los seres humanos con sus manos, y los artesanos de Valparaíso lo demuestran con los diversos productos que tienen, son de una gran calidad artística, pero al mismo tiempo, extremadamente útiles y cercanos a las necesidades de la gente”.

    El congresista explicó que la Asociación de Artesanos y Micro Empresarios, Aarmival, tiene características de cooperación colectiva, ya que se apoyan mutuamente, y los parlamentarios siempre están por apoyar a estas iniciativas grupales. Dijo además que se está legislando en ese tipo de materias con el objetivo de favorecerlos y citó a la Reforma Tributaria a modo de ejemplo.

    La coordinadora del evento y fundadora de Aarmival, Gride Ballesteros, comentó que esta exposición es la quinta que logran en la Cámara de Diputados y que para ellos, el espacio que se les entrega en el Congreso Nacional constituye una vitrina que ha permitido a muchos artesanos y microempresarios darse a conocer.

    “Luego que los artesanos exponen en la Cámara de Diputados se les abren las puertas, pues dejan buena impresión y los llaman para hacer trabajos”, afirmó la dirigenta.

    Gride Ballesteros comentó que en esta oportunidad integraron a socios de otras organizaciones como: Mujer Empresa, Pancho Crea, Finam, Anticuarios y Libreros y Artesanos de la Feria de la Merced, que están ubicados en la Plaza O'Higgins.

    Quienes visiten la muestra podrán encontrar orfebres con diseños mapuches y otros donde la plata, el bronce y el cobre son la joya misma; un anticuario, que exhibe innumerables formas de medallas; terapeutas de medicina alternativa; un mesón de plantas: calas enanas, el musgo: velo de la novia, diversidad de cactus; muebles en miniatura: los troles de Valparaíso, máquinas de coser, peinadores, mecedoras, banquetas, un pony, y mucho más, y para endulzar el trayecto, se encontrará con una mesa con alfajores y cuchuflíes bañados en chocolate.

    También podrá ver collares, pulseras tejidas a macramé con incrustaciones de mostacillas y cristales, y diferentes y abrigadores artículos de fieltro: sombreros, tapados, ponchos y zapatillas.


    La Asociación Aarmival fue creada en 2008 por Gride Ballesteros junto a un grupo de otros emprendedores de la Región de Valparaíso con el fin de “fortalecer, integrar y preparar a las personas para que desarrollen sus distintas potencialidades e ideas innovadoras para su desarrollo personal, en un trabajo en conjunto, creando redes y asociándose, consiguiendo con esto un trabajo en conjunto con entes públicos y privados para el crecimiento gremial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.