Nuevo hotel se suma a la distinción de calidad de Sernatur en la región de Atacama

Nuevo hotel se suma a la distinción de calidad de Sernatur en la región de Atacama

27 de mayo de 2014

Atacama tiene un nuevo alojamiento con el distintivo de calidad de Sernatur. Esta vez fue el turno de uno de los recintos  más emblemáticos y antiguos de la ciudad, el Hotel Chagall, donde la distinción, prestigio y el buen servicio son los principales factores que lo mantienen liderando el mercado regional.

El Director Regional de Sernatur Daniel Díaz, entregó el Sello de Calidad Turística, también llamado Sello Q, afirmando, “nos enorgullece hacer entrega de esta distinción a un hotel con historia en la región, ya que nos consta el gran esfuerzo que han hecho, por poder acceder a ésta. También han participado en capacitaciones y recibido muy bien los consejos que les hemos brindado para la mejora del servicio”.

El Seremi de Economía, Mario Silva, señaló, “como Ministerio de Economía valoramos enormemente que diferentes servicios opten por certificar su calidad. Aquello cambiará la cara de nuestra región ante nuestros visitantes. Esto es también una invitación a que otros servicios tomen las alternativas de financiamiento y certifiquen su calidad, sin duda, les ayudará a hacer redes y optar a nuevos y mejores mercados. Sernatur motiva estas instancias, en el marco del desarrollo turístico de nuestra región de Atacama”

El representante legal y propietario del Hotel Chagall, Sergio Delpero,  agradeció la gestión de Sernatur, manifestando, “nos ha costado bastante obtener el Sello Q, pero estamos contentos, porque también esto se transforma en un desafío para enfrentar la calidad y cada día esforzarnos más por entregar un mejor servicio”.

Sernatur entrega el distintivo del Sello Q a los alojamientos, agencias de viajes, tours operadores y guías turísticos que logren certificar la calidad de sus servicios, cumpliendo ciertos requisitos. Los beneficios son varios, entre ellos la confianza y las garantías para los turistas. Además, si se accede al Sello Q, los trámites para obtener algunos beneficios se pueden hacer más expeditos y en directa relación con las pyme.

Los empresarios y personas interesados en certificar sus servicios pueden consultar en la Dirección Regional de Sernatur o en el sitio www.calidadturistica.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.