Oficiales reciben condecoración por 30 años de servicio en la Armada

Oficiales reciben condecoración por 30 años de servicio en la Armada
Esta condecoración nace en el año 1906, como una forma de agradecer a los ejércitos extranjeros que capacitaban a los oficiales chilenos.
=============
Valparaíso.
 Este 21 de mayo fueron condecorados con la Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar", los Oficiales que cumplieron 30 años de servicio activo en la Armada.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón "Arturo Prat" del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval, y fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos.

En su discurso, el Vicealmirante García-Huidobro recordó que "la Armada ha establecido este día como el momento para agradecer a sus marinos que han hecho carne lo más preciado que tenemos: el cumplimiento del deber con lealtad, siempre al bien superior, con entrega permanente, con sacrificio, determinación y carácter".


"Esta condecoración nace en el año 1906, como una forma de agradecer a los ejércitos extranjeros que capacitaban a los oficiales chilenos. Hoy es una medalla compuesta por una cinta de raso rojo, con una estrella en forma convexa, con dos ramas de laurel, sostenida por las garras de un cóndor y su fundamento es para premiar la constancia, servicios destacados, acciones sobresalientes y vocación profesional. Recibid y lucid con honor y orgullo esta condecoración, por cuanto representa la merecida recompensa a la trayectoria profesional y a la obra realizada durante estos 30 años efectivos en la Armada de Chile".

Como Oficial condecorado más antiguo en la ceremonia, se dirigió a los presentes el Capitán de Navío AB Nelson Moscoso Arancibia, quien señaló: "los Oficiales a quienes represento en estas sinceras palabras entregaremos lo mejor de cada uno durante el tiempo que nos reste de servicio en la Institución, tal como ha sido demostrado durante estos rápidos 30 años que recién han pasado, y que esperamos poder seguir en esta ventura durante algunos más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.