ONU alerta sobre el deterioro de la situación en Ucrania

ONU alerta sobre el deterioro de la situación en Ucrania


02 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU reiteró hoy su grave preocupación por el deterioro de la situación en las regiones del este y el sur de Ucrania.

Ban Ki-moon señaló que la escalada de la violencia en la ciudad de Slovyansk, situada a 160 kilómetros de la frontera rusa, y la pérdida de vidas humanas son un cruel recordatorio del grave peligro que enfrenta la población.

En ese sentido, urgió a todas las partes a actuar con mesura y a evitar un mayor derramamiento de sangre.

También las instó a respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Asimismo señaló que el diálogo diplomático es la única vía para resolver esta crisis y llamó a las partes a redoblar sus esfuerzos para cumplir con los acuerdos alcanzados en Ginebra el pasado 17 de abril.

En la madrugada del viernes, grupos prorusos derribaron dos helicópteros militares ucranianos cerca de Slovyansk.

Las autoridades ucranianas confirmaron que los tripulantes de uno de los helicópteros murieron en el acto, mientras que el piloto de la segunda nave sobrevivió y fue capturado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.