OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES CONOCIERON OFERTA TURÍSTICA DE AYSÉN

OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES CONOCIERON OFERTA TURÍSTICA DE AYSÉN

19 de mayo de 2014  

Cuatro empresas encargadas de vender el turismo a nivel nacional disfrutaron los atractivos naturales, servicios gastronómicos y hoteleros de la región.
 Turismo Cocha, First Premium Travel, Expan y Turismo Sol del Desierto, fueron operadores que visitaron Aysén durante cinco días, la actividad tuvo como objetivo estrechar lazos con las empresas y  potenciar las ventas de viajes a la región.

 Los participantes realizaron un city tour por Coyhaique y Puerto Aysén. Además disfrutaron de restaurantes, cabañas, hoteles y finalmente se deleitaron con un recorrido por carretera Austral Norte, que los llevó  hasta la zona del Parque Nacional Queulat, para luego arribar a la localidad de Puerto Puyuhuapi, donde desarrollaron un circuito interpretativo de la zona.

Para la Directora de Sernatur Aysén, Sandra Navarro, estas instancias son muy importantes, “incorporar la oferta turística regional a los canales de comercialización es muy relevante. Que estos operadores puedan ver de primera fuente lo que tenemos sin dudas es vital para nuestras aspiraciones de potenciar el turismo de la región y por cierto para apoyar a los empresarios del sector”.

 Por su parte los participantes a este viaje se mostraron satisfechos con la estadía en la región, Silvia Lisoni de Turismo Sol del Desierto, sostuvo “yo había venido hace un par de años y en ese entonces constaba mucho encontrar alojamiento y ahora me he encontrado  con algo totalmente diferente.  Me fue grato ver la calidad de los alojamientos, en especifico Puyuhuapi y Coyhaique donde encontré algo fuera de serie, y lo más importante con actividades en Puerto Aysén como Kayak y otras más,  sin dudas para mí, a sido de un menos a más”.

 Así mismo Claudia Ramírez,  de Turismo Cocha, señaló  “me sorprendí gratamente, la belleza del lugar es algo maravilloso nos encontramos con hoteles muy acogedores y gente muy cálida. Creo que vender este destino a los turistas ahora con el conocimiento que hemos adquirido sin dudas cambiará el discurso ya que la experiencia es la mejor clave para convencer a aquel que quiere vacacionar”.

 Finalmente destacar que este tipo de viajes buscan la familiarización de  los operadores turísticos y agentes de viajes con el destino, lo que permitirá incorporar la oferta turística de Aysén en la cadena de comercialización a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.