Paraguay: aumenta la inscripción de trabajadores domésticos al seguro social

Paraguay: aumenta la inscripción de trabajadores domésticos al seguro social


06 de mayo, 2014 — La Organización Internacional de Trabajo (OIT) destacó este martes los logros de una campaña para inscribir a más trabajadores domésticos en los programas de protección social en Paraguay.

La iniciativa, lanzada en diciembre 2013 y que se extiende hasta junio próximo, recibió el apoyo técnico de la OIT y mostró en primera instancia un aumento del 8,7 por ciento del registro de esos empleados en el Instituto de Previsión Social (IPS), el organismo público encargado de ese tema.

La campaña, cuyo objetivo es generar más conciencia sobre los beneficios de contar con esa protección, se extendió tanto a las zonas urbanas como rurales con mensaje en español y guaraní, la lengua autóctona nacional.

La OIT explicó que esta iniciativa también ha sido muy difundida por radio y televisión.

Según un estudio de ese organismo que cita datos de 2010, hay unos 220.000 trabajadores domésticos remunerados registrados en el seguro social en Paraguay, de los cuales más del 90% son mujeres. Es cifra representa sólo un 10 por ciento del nivel de empleo real en ese sector.

El trabajo doméstico representa la tercera mayor fuente de empleo para las mujeres, después del trabajo por cuenta propia y del empleo en el sector privado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.