Piden a gobiernos fortalecer la libertad de prensa

Piden a gobiernos fortalecer la libertad de prensa


02 de mayo, 2014 — El Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo, está dedicado a defender ese derecho y a apoyar la seguridad de los periodistas, así como a combatir la impunidad por los ataques que sufren.

En un mensaje por la fecha, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, subrayó que esa garantía es esencial para la dignidad humana y vital para garantizar otros derechos, así como la buena gobernabilidad, la democracia, el imperio de la ley, y para fomentar el desarrollo incluyente y sustentable.

“En este Día de la Libertad de Prensa llamó a todos los gobiernos y a las mujeres y hombres a fortalecer la libertad de expresión, al tiempo que establecemos una nueva agenda global de desarrollo sostenible a ser implementada después de 2015”, dijo Bokova.

La UNESCO otorga este viernes el Premio Guillermo Cano sobre la Libertad de Prensa, que lleva el nombre de un periodista colombiano asesinado en diciembre de 1986.

El galardón anual recayó este año en el periodista de investigación turco Ahmet Sik, quien recibirá la suma de 25.000 dólares.

Por su parte, 31 expertos independientes en derechos humanos de Naciones Unidas llamaron a los Estados a desarrollar procesos políticos en los que los medios de comunicación cumplan un papel más preponderante para garantizar los derechos de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.