Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de 30 nuevos Centros Deportivos y Escuelas Deportivas Integrales con cobertura nacional.Una de las novedades de las Escuelas es que incorporarán los llamados “deportes urbanos” entre los que destacan el patinaje, hip – hop, breakdance, capoeira y skate.



En el Gimnasio Olímpico de San Miguel y con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Mandataria dio cuenta de las líneas de su programa destinadas al fomento de la actividad física.

Santiago, 6 de mayo de 2014.

Treinta nuevos Centros Deportivos y Escuelas Deportivas Integrales con cobertura nacional fueron anunciados hoy por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, destinados a fomentar y desarrollar la actividad física y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población en todas las regiones del país.

Las Escuelas Deportivas Integrales tendrán una cobertura del 93 por ciento de las comunas de Chile, con un costo de alrededor de 10 mil millones de pesos. Por su parte, los Centros Deportivos Integrales se implementarán en todas las regiones del país con una inversión de más 84 mil millones de pesos, que cubrirán el ciclo de desarrollo planificado a cuatro años. 

Los Centros contarán con espacios debidamente habilitados para iniciación de la actividad física, así como para el desarrollo de ramas deportivas, prácticas de especialización y de Alto Rendimiento. 

Una de las novedades de las Escuelas es que incorporarán los llamados “deportes urbanos” entre los que destacan el patinaje, hip – hop, breakdance, capoeira y skate. 


Por su parte la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, manifestó que En nuestro sitio web podrán acceder al detalle donde estarán ubicadas estas escuelas deportivas. ”.

La actividad contempló diversas muestras deportivas que incluyeron patinaje artístico, hockey patín, karate y una pequeña presentación de los Jardines Activos, modalidad para niños desde los dos años que les permite vincularse tempranamente con la actividad física y deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.