PRESIDENTE DE CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN SUMA PARTICIPANTES PARA EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

PRESIDENTE DE CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN SUMA PARTICIPANTES PARA EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Acelerados preparativos se viven en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Concepción, que por segundo año consecutivo participará en el “Día del Patrimonio Cultural”, que en esta ocasión se celebra el próximo domingo 25 de mayo.
La iniciativa, en la que participan instituciones públicas y privadas a nivel nacional, busca acercar a la ciudadanía a la historia y su acervo patrimonial, a través de recorridos por edificios emblemáticos, como es el caso del Palacio de Tribunales en la Octava Región.
En ese contexto, en la mañana de hoy, martes 13 de mayo, el presidente del tribunal de alzada penquista, ministro Jaime Solís Pino, se reunió con el teniente coronel, Carlo Garbarini Ibáñez, comandante del Regimiento Reforzado N°7 Chacabuco, para solicitar la  colaboración del Ejército –al igual que en 2013- en la actividad.
Solicitud que tuvo una favorable acogida por parte del alto oficial, quien comprometió la presencia de seis soldados uniformados  a la usanza de la Guerra del Pacífico, quienes complementarán una muestra que, además, dará a conocer detalles arquitectónicos del inmueble; las funciones específicas que realizan sus unidades, abrir a los visitantes su Centro Patrimonial, que recrea una sala de audiencias del siglo XIX.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.