PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA ES DECLARADO HIJO ILUSTRE DE VILLA ALEGRE

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA ES DECLARADO HIJO ILUSTRE DE VILLA ALEGRE



La ciudad de Villa Alegre, su tierra natal, declaró Hijo Ilustre al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo,  en una ceremonia que se realizó el día viernes 9 de mayo y a la que asistieron las más altas autoridades de la zona.

El concejo  municipal de la ciudad acordó entregar la distinción al magistrado con motivo de su llegada a la presidencia del máximo tribunal  del país y como una forma de otorgar un estímulo a las diversas personalidades que han nacido en la ciudad de la provincia de Linares.

El ministro  Sergio Muñoz Gajardo nació el 10 de febrero de 1957  en la sala  Dolores Encina de la antigua Casa de Socorros, de la ciudad y desarrolló parte de su infancia visitando la ciudad desde la vecina localidad de San Javier.

“Estamos ciertos que el ver la luz en esta localidad, lo marcó y, siendo joven y adolescente volvió a Villa Alegre,  a la piscina municipal en los veranos, sacó las naranjas de los árboles que ornamentan nuestra calles y ha vivido, siempre, evocando, recordando y sintiendo en el corazón a Villa Alegre, rememorándolo cuando vio alguna noticia de este pueblo y, en una palabra, ejerciendo su condición de villalegrino a plenitud”, dijo el alcalde Arturo Palma al entregar la distinción al magistrado.

Agregó que: “Por ello, Excelentísimo Sr. Presidente de la Corte, don SERGIO MUÑOZ GAJARDO esta tierra que nosotros llamamos de viñedos y naranjos, se siente hoy tan orgullosa de Ud., como Ud. se siente honrado de ser oriundo de ella. Doblemente meritorio es este sentimiento, al exhibir hoy una ejemplar carrera en el Poder Judicial, que  le ha exaltado al máximo sitial de ese poder del estado y, con el acuerdo unánime del Concejo Municipal, hoy presente en esta Sala, se ha resuelto declararlo Hijo Ilustre de Villa Alegre, en la certeza que ello no es un acto aislado en el tiempo, sino que se cumple, como lo he dicho, con la tradición que se ha impuesto esta comunidad, para ingresar a la galería de nuestros ciudadanos predilectos a quienes, a su vez, han dado fe de su amor y cariño por la cuna que les vio nacer”.

La ciudad de Villa Alegre es tierra natal de numerosas personalidades que también han sido declarados hijos ilustres de la localidad, entre otros han recibido la distinción: el cardenal Raúl Silva Henríquez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza¸el ex Contralor General de la República Arturo Aylwin y el animador de televisión Felipe Camiroaga.


Fotografía del pergamino que declara Hijo Ilustre de Villa Alegre al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.