Presidente y Vicepresidente del Banco Central de Chile recibirán a los visitantes en el Día del Patrimonio Cultural

Presidente y Vicepresidente del Banco Central de Chile recibirán a los visitantes en el Día del Patrimonio Cultural

 

Lugar: Banco Central de Chile, Morandé 115, Santiago Centro.

Hora: de 10.00 a 15.00 horas.

Fecha: 25 de mayo del 2014.

Por décimo primer año consecutivo, el Banco Central de Chile abrirá sus puertas al público general el próximo domingo 25 de mayo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural. El horario de apertura será entre las 10.00 y 15.00 horas y el ingreso se realizará por la calle Morandé 115, Santiago Centro (frente a la Plaza Constitución).

Los visitantes serán recibidos por las mismas autoridades y funcionarios del Instituto Emisor, quienes explicarán las principales funciones del Banco y los invitarán a recorrer los pasillos y salones de la institución.

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, recibirá a los asistentes en su oficina, donde explicará las principales funciones del instituto emisor; mientras que el Vicepresidente Enrique Marshall lo hará en la Sala de Consejo, lugar en que se toman las principales decisiones en materia de política monetaria.

En el recorrido, que tiene una duración de alrededor de 40 minutos, los visitantes también podrán recorrer los pasillos del edificio, en los cuales se encuentra parte importante de la colección pictórica del Instituto Emisor, entre la que destacan obras de pintores nacionales y extranjeros. Además, podrán visitar el Museo Numismático, una exposición, instalada en una antigua bóveda, que alberga más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación. En esta exhibición también se podrán apreciar algunas de las barras de oro que posee el Instituto Emisor.

El Banco dispuso también la exhibición de tres mini obras de teatro callejeras en calle Morandé, junto a la fila de espera. Las obras explican de forma simple y a través de ejemplos de la vida cotidiana conceptos como la inflación, el IPC, la tasa de interés y el rol del Banco Central en la economía.

Además, en algunos puntos del recorrido habrá dos personajes caracterizados de billetes y con información sobre características y cuidado en el uso de estos medios de pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.