Programas Gira de Estudios y Vacaciones Tercera Edad se aprontan a finalizar su temporada en Los Lagos

Programas Gira de Estudios y Vacaciones Tercera Edad se aprontan a finalizar su temporada en Los Lagos

22 de mayo de 2014
Para fomentar el quiebre de la estacionalidad, durante esta gestión se pretenden ampliar los cupos para estos Programas Sociales.
Sólo en la Región de Los Lagos, ambos programas han significado una subvención estatal superior a 300 millones de pesos durante la última temporada.
============================

Considerando la pronta finalización de la extensión de temporada 2013 de los Programas Sociales de Sernatur, la Titular de Turismo en Los Lagos, realizó una afectiva visita a quienes han visitado la zona gracias a estas iniciativas.

En la oportunidad se dio un cordial saludo a los participantes de los Programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio que se encontraban finalizando su recorrido por varios puntos de la Región como la cuenca del lago Llanquihue, Chiloé, Puerto Montt y Puyehue.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó qué, “es importante apoyar este tipo de iniciativas porque fomentan el quiebre de la estacionalidad, generando movimiento turístico en la zona durante la temporada media baja”. De igual manera, la Directora Regional, detalló “para este Gobierno es de vital importancia continuar trabajando con el sector privado y además potenciar estos programas sociales, en este sentido, durante esta gestión se buscan ampliar los cupos para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar de las bondades del país”.

Por su parte, Juan Silva Esquivel, tiene 76 años y es oriundo de Valparaíso, envuelto en un ambiente de grata camaradería, terminó su almuerzo confidenciando que a una semana de haber iniciado su viaje, regresa al puerto con por lo menos 3 kilos de más “además de los increíbles paisajes, los desayunos y los almuerzos aquí son impresionantes” dijo.

Con alegría y expresando su plena satisfacción por su estadía en la zona, se aventuró con una reflexión que sin dudas refleja el espíritu de este programa, “nosotros, los de la tercera edad, antes fuimos olvidados y ahora estamos presentes, en realidad somos un buen nicho para la hotelería porque en este periodo se reducen los visitantes y nosotros somos una oportunidad”.

Vacaciones Tercera Edad
El Programa Vacaciones Tercera Edad tiene el objeto hacer accesible el turismo a los adultos mayores a través de viajes nacionales a precios reducidos gracias a una subvención del Estado.En este sentido existen tres modalidades de este Programa, los cupos regulares, los cupos sociales y los cupos intrarregionales.

Cupos regulares: se comercializan a través de agencias de viajes autorizadas por Sernatur. Estos cupos están subsidiados en un 40% del valor del paquete turístico y contemplan viajes a lo largo de todo Chile.

Cupos sociales: reciben un subsidio cercano a un 80% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos mayores vulnerables, quienes deberán cumplir con un par de criterios: como tener una edad igual o superior a los 60 años y poseer la Ficha Social actualizada correspondiente al 80% de vulnerabilidad (equivalente a un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social -FPS-).

Cupos Interregionales: estos cupos se distribuyen en coordinación con las municipalidades beneficiadas. Posee un subsidio cercano al 80%, se deben cumplir las mismos requisitos de los cupos sociales sólo que estos viajes se realizarán el interior de la misma región de los residentes.

Gira de Estudios
En el caso del Programa Gira de Estudios, actualmente se esta ejecutando la extensión de la temporada 2013, que finalizará la semana del 16 de junio, completando un total de 43 establecimientos beneficiados en nuestra Región, traduciéndose en 1.892 viajantes, teniendo como destinos las localidades y los alrededores de Pucón, Villarrica o Valdivia.

En cuanto a Puerto Varas como destino, se espera recibir 67 establecimientos provenientes de las regiones de Los Ríos, La Araucanía y El Bío-Bío, por un total de 2.948 viajantes.

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa de Gobierno impulsada el año 2007, que financia el 71% de un viaje de estudios para alumnos de alta vulnerabilidad escolar, procedentes de Establecimientos Municipalizados. Desde el año 2011 se ha incluido en los planes del viaje a alumnos de Establecimientos Particular Subvencionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.