“Pueden haber muchas fórmulas para la Reforma Tributaria, discutamos y ese espacio se quiere generar desde el Senado”. Así lo aseveró el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Ricardo Lagos, tras reunirse con los representantes de los productores de vinos, cervezas y licores.

“Pueden haber muchas fórmulas para la Reforma Tributaria, discutamos y ese espacio se quiere generar desde el Senado”.
Así lo aseveró el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Ricardo Lagos, tras reunirse con los representantes de los productores de vinos, cervezas y licores.
Publicado el: 05/05/2014

Descargas de Audio


Imagen foto_00000014El senador Ricardo Lagos Weber reiteró que el proyecto de Reforma Tributaria se debe aprobar con el máximo de apoyo posible, “algunos consideramos que es necesario tener más que la mitad más uno para su aprobación ya que este es un proyecto que debe perdurar en el tiempo”.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda, tras sostener una reunión donde se escucharon los planteamientos de los representantes de productores de Vinos, de la Asociación de Cerveceros y de Licores de Chile.

Cabe señalar que, el encuentro se enmarca dentro del debate de proyecto sobre reforma tributaria que se encuentra cumpliendo su primer trámite, en la Cámara Baja.

“Antes que el proyecto llegue al Senado hemos generado una serie de reuniones con la Central Única de Trabajadores (CUT), con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y, en este momento, con los representantes de las cervezas, vinos y licores para escucharlos y tener un debate amplio ya que esta reforma es tan grande que requiere un apoyo sustantivo y la comprensión de la misma”, puntualizó el parlamentario.

El senador Lagos agregó que los encuentros tienen como finalidad explicar la iniciativa y de esta manera generar el máximo apoyo posible  ya que, “se precisa  recaudar recursos por muchos años y no quisiéramos que el día de mañana con una mayoría distinta se deshiciera lo andado”.

El legislador indicó ante las inquietudes de las Pymes por esta reforma, “se debe entender  como una reforma global  donde se establecen una serie de incentivos  que compensan el alza de tributos, por lo que no se debe tener temor al tema”, indicó el senador Lagos.

Respecto a la iniciativa dada a conocer por su par, el senador Jorge Pizarro sobre subir un punto más de 25 a 26% el impuesto a las empresas, el senador Lagos indicó que, “existen muchas propuestas, muy creativas y eso lo tendrá que evaluar el gobierno. Lo que aquí hay que tener es un norte, donde  recaudemos más pero de manera equitativa, aumentando el impuesto a las empresas y viendo la forma  en que se hace esto, observando quienes son los que pueden salir perjudicados y los beneficiados, y desde ese punto de vista el gobierno debe dar la señal de hasta dónde puede reflexionar en esta materia”.

Por su parte, el, representante de la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (Acechi), Dirk Leisewitz indicó que el encuentro  se enmarcó en un ambiente de cordialidad donde se escucharon todas las opiniones y “donde entregaron las diferentes posiciones del sector ante la puesta en marcha de estos impuestos, en especial la sobretasa”.

Agregó que si se produce un eventual impuesto en estos productos, podría existir un alza de precios que afecte a los consumidores, agregó el representante de Acechi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.