Puerto Montt: Compañía La Ridícula Demencia presenta comedia negra “La Vieja” este fin de semana

Compañía La Ridícula Demencia presenta comedia negra “La Vieja” este fin de semana

Que la vida es una sola y no vuelve, llevándose con ella las oportunidades y chances de mejorar la existencia de cada ser humano, es el hilo conductor que aprovechó el director y libretista Rafael Arenas para crear la obra teatral “La Vieja”, comedia negra que se presenta este viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada general de $2.500 pesos y de $1.500 para estudiantes y tercera edad.
El montaje -que reúne en el elenco a los actores Marcela Vera, Lidia Mansilla y Aníbal Rodríguez- está basada en uno de los íconos sociales de nuestro país y que cada tanto aparece con destino trágico o triste en la prensa: el futbolista.
De esta forma la obra despliega la historia de un joven talentoso, diestro, hábil y con vocación deportiva, y que en teoría tiene todas las posibilidades de ser exitoso, quien de a poco empieza un descenso oblicuo y poco notorio al elegir el camino de la comodidad, evitando el rigor profesional.
“Son las oportunidades que cada uno de encarga de perder, aun teniéndola, dejando de paso un tinte o sabor a postergación en los personajes que los hace muy atractivos. El humor ayuda mucho a transitar este mal camino”, explicó Rafael Arenas.

TEATRO LOCAL

La Ridícula Demencia nace en 2008 con el objetivo de hacer teatro, construyendo un lenguaje de autor, investigando y descubriendo el lenguaje escénico. La compañía es parte integrante de la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP).
La AGAP tiene como primer objetivo posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la Región de Los Lagos, para darle dignidad al quehacer teatral y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral.
Las temporadas de teatro que han desarrollado en la Casa del Arte Diego Rivera suman cerca de 12 mil personas en los últimos 5 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.