Puerto Montt: Llaman a artistas visuales a inscribirse en el Programa de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción en Artes Visuales (Ciclo de Talleres)

Llaman a artistas visuales a inscribirse en el Programa de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción en Artes Visuales (Ciclo de Talleres)

Una invitación especial, abierta y amplia a artistas como pintores, escultores, grabadores, gráficos o fotógrafos o de otras disciplinas de la Región de Los Lagos está haciendo la Corporación Cultural para inscribirse y participar del Ciclo de Talleres gratuitos del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción en Artes Visuales que se desarrollará entre junio y diciembre de 2014 y para los cuales existen 20 cupos.
La iniciativa tiene entre sus objetivos dar continuidad a las iniciativas de fortalecimiento y fomento de las artes visuales que la CCPM ha venido desarrollando en los últimos años (salones de arte, charlas, seminarios) diversificando y aumentando el nivel de profundización en los contenidos y posibilitar espacios de perfeccionamiento de alto nivel, con un número de horas significativo, que complementen la reflexión teórica con el trabajo práctico.
Las inscripciones deben hacerse en el mail arte.ccpm@gmail.com con el asunto Talleres Artes Visuales. El plazo de recepción de postulación –con los antecedentes que deben acompañarse-vence el 9 de junio a las 12 horas. VER FICHA DE POSTULACIÓN.

TALLERES

El programa tiene una duración de 72 horas dividido en 6 módulos que se inician con el taller “Diálogos Platónicos”, a cargo del profesor Juan José Santos, al que seguirá el taller “Arte: investigación y materialidad” estavez a cargo de los profesores Jorge Cabieses y María Karantzi.
Luego, respectivamente, se dictarán los talleres “Cuerpo y contexto. Performance y arte corporal”, “Historia del Arte Chileno”, “Play me. Aproximación a la aplicación de tecnología en Artes Visuales” y “El espacio crítico. Curatoría y definiciones para el desarrollo de una propuesta expositiva”.
Al final se desarrollará un trabajo de cierre, consistente en un montaje expositivo a partir del trabajo desarrollado en el proceso lectivo, que estará a cargo de Cristo Riffo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.