Puerto Varas: Alcalde Berger dijo en su cuenta pública que se está trabajando en varios proyectos tales como : conectar el Aeropuerto El Tepual con Puerto Varas a través de Las Lomas; unir la ciudad de las rosas con Llanquihue por el borde del lago , y por último quiere concretar la construcción de un hospital público

Millonaria inversión en proyectos destaca entre los hitos más importante de Cuenta Publica 2013 de alcalde de Puerto Varas

Cerca de 600 personas escucharon la cuenta pública de la gestión 2013 del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quien realizó este acto regulado por ley, el pasado miércoles 30 de abril, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

En la ceremonia estuvieron presentes distintas personalidades políticas y dirigentes sociales, como el senador Rabindranath Quinteros, el diputado Felipe De Mussy, además del Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, entre otros.

El jefe comunal realizó un repaso a los hitos mas importantes del año 2013, destacando los 13 mil millones de pesos que recibió el municipio en materia de inversión de proyectos, muy lejos de los mil 500 millones de pesos, que logró financiar la misma casa edilicia durante el año 2012.

Entre las iniciativas destaca el financiamiento de proyectos emblemáticos para la comuna lacustre como: el Centro de Salud Familiar, el Estadio Ewaldo Klein, el gimnasio fiscal y la Escuela Epson de Ensenada, “el año pasado fue el periodo en que la nueva administración, logró materializar una serie  de proyectos que por largos años se encontraban sin aprobación en las instancias de Gobierno”, expresó el alcalde.

Berger agregó que durante el 2013, trabajó  con todas las autoridades del ex gobierno, sin importar el color político, " porque cuando se hace una gestión con las autoridades sin importar de qué lado político son, es posible lograr desarrollo para todos y en todos los ámbitos”, puntualizó Berger.

Otro de los aspecto destacados y que tuvo repercusión durante el 2013, fue la obtención de un alto porcentaje (73,89%), en el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia Activa, superando la media nacional y ubicando a Puerto Varas, entre los municipios más “transparentes” del país.

En su alocución el jefe comunal, recordó que durante los primeros 365 días de su mandato, tanto él como su equipo de trabajo, recorrió sectores alejados de la ciudad como: Rollizo, Peulla, Los Ladrillos, Cayetué, Ralún y Valle Esperanza, lugares que por primera vez, en 12 años, fueron incluidos en la agenda de trabajo de una administración municipal.

El edil Berger, además  dio a conocer una serie de proyectos que se están trabajando al interior del municipio, entre los que destacan: una panadería para la escuela Aspadep, pavimentación de calles en Puerto Varas y Nueva Braunau, así como también, la construcción de las rutas desde Puerto Varas al aeropuerto por Las Lomas y a Llanquihue, por el borde del lago.

Pero sin lugar a dudas, una de las noticias más importantes y que arrancó aplausos del publico, fue el anuncio de que durante las próximas semanas, el edil se va a reunir con la ministra de Salud, Helia Molina, para concretar en las gestiones para la construcción del hospital público para Puerto Varas.

En cuanto a funcionamiento del concejo municipal, durante el 2013, se realizaron 36 sesiones ordinarias y 9 sesiones extraordinarias, en las cuales se tomaron 212 acuerdos. En este ámbito, el jefe comunal señaló que, por primera vez el concejo municipal sesionó fuera del municipio, en la localidad Rollizo.

En materia de cifras, destaca los 136 millones de pesos que el municipio entregó por concepto de subvención municipal, favoreciendo a 70 organizaciones de la comuna.


Los detalles de la Cuenta Publica gestión 2013 se encuentran disponible, tal como lo exige la Ley, en la pagina web del municipio www.ptovaras.cl.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.