Quieren fomentar actividad de la pesca artesanal y el turismo. Senador Ignacio Walker realizó extenso recorrido por Caletas de Pescadores del litoral norte de la V región

Quieren fomentar actividad de la pesca artesanal y el turismo.
Senador Ignacio Walker realizó extenso recorrido por Caletas de Pescadores del litoral norte de la V región
Publicado el: 06/05/2014

Imagen foto_00000015Con el fin de fomentar la actividad turística y la pesca artesanal, el senador por la V Región, Ignacio Walker realizó un recorrido por las caletas de las comunas de La Ligua, Papudo y Zapallar.

En la oportunidad, el parlamentario se reunió con los trabajadores de mar en la Caleta “Los Molles”, posteriormente en “Pichicuy”, luego en “Salinas de Pullally”, Zapallar y “Cachagua”, “viendo la problemática de la pesca artesanal que se suma a la sequía, y los problemas de seguridad ciudadana que se están viviendo crecientemente en La Ligua y la provincia de Petorca”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “en Chile existen 80 mil pescadores artesanales. Hay una nueva Ley que contiene medidas importantes para su desarrollo. En el caso de nuestra V Región norte hay 15 caletas de pescadores, y me he reunido con los presidentes y sus directivas, para ver cómo fomentar la pesca artesanal, cómo invertir en infraestructura, cómo aplicar de manera adecuada la ley de pesca y cómo tratar de reconvertir algunas actividades hacia el turismo, y otras que ya están en marcha”.

Precisó que los requerimientos de los actuales sindicatos de pescadores en cada uno de los sectores fueron diversos. “La pesca artesanal está viviendo principalmente del cultivo de las algas, crecientemente relacionada con el turismo y escasamente de la pesca artesanal propiamente tal, lo que requiere de parte del Gobierno, y del sector público y privado, un gran esfuerzo para fomentarla en un sentido futuro”, finalizó el senador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.