Relator de la ONU insta a reducir los presupuestos militares

Relator de la ONU insta a reducir los presupuestos militares


16 de mayo, 2014 — El relator de la ONU sobre la promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, pidió hoy más transparencia a los países en lo relativo a sus gastos militares.

Según Zayas, como el orden internacional democrático y justo requiere de la paz, los Estados deben establecer negociaciones de buena fe sobre el desarme, la reducción de los gastos militares y el comercio de armas.

Al hablar en un encuentro de especialistas sobre el asunto celebrado en Bruselas, Zayas apuntó que aún se necesita realizar muchos esfuerzos para reducir los gastos militares, y señaló que los gobiernos son reticentes a la hora de ofrecer información sobre ellos.
Por otro lado, declaró que la prensa no presta mucha atención al asunto.

Asimismo, sostuvo que hay muy poca participación pública a la hora de determinarse las prioridades en los gastos militares, y citó a poderosos grupos de influencia, incluyendo al complejo militar industrial, que presionan a parlamentos y gobiernos para imponer prioridades que no tienen legitimidad democrática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.