En la comuna de Maullín repondrán muelle de Quenuir Bajo destruido por fuerte temporal de viento y lluvia





Como una situación lamentable calificó el alcalde Jorge Westermeier la destrucción del Muelle de Quenuir Bajo producto del fuerte temporal de viento y lluvia registrado durante los últimos días en la zona.

La destrucción del muelle de Quenuir Bajo -señaló  el alcalde- afecta gravemente a las familias que viven en ese sector y que lo usaban a diario  para conectarse vía marítima en barcaza con el centro urbano de Maullín, sin embargo ellos no están aislados, sino mas bien necesitan de una nueva estructura portuaria que les de garantías para realizar sus traslados y también como punto de acceso a tierra de los pescadores artesanales”.

El alcalde agregó que “una vez que tuvimos noticias de lo ocurrido, ordené la visita a terreno de la Dirección de Obras Municipales y del Comité Comunal de Protección Civil para evaluar la situación en el lugar,  constatando que el muelle fue destruido prácticamente en su totalidad, ante eso gestionamos rápidamente con la ONEMI y con la intendencia regional, poder reponer el muelle a través de la construcción de una nueva estructura con financiamiento estatal, ya que con anterioridad se había presentado un proyecto FRIL para mejorar los muelles de Lolcura, Lepihué y Quenuir Bajo, pero ante la emergencia, ahora pensamos en una obra más grande de lo que habíamos presentado anteriormente en ese lugar”.

El alcalde Westermeier hizo un llamado a la comunidad de Quenuir Bajo “a la calma a pesar de la adversidad y la dificultad que hoy les afecta, nosotros las autoridades estamos trabajando para solucionar lo antes posible este tema, además si hay que gestionar recursos para agilizar la conexión terrestre con Quenuir Alto lo haremos en beneficio de los vecinos y así avanzar a una solución definitiva con una estructura de mejor calidad y definitiva”.

Indicar que este martes el alcalde se reunió con los vecinos de Quenuir Bajo para escuchar las inquietudes de los afectados con esta complicada situación y revisar en terreno las condiciones en que quedó la estructura, con la idea de agilizar los informes técnicos para ser enviados a las autoridades competentes y  construir una nueva estructura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.