Representante especial expresa preocupación por reclutamiento de niños en Mali

Representante especial expresa preocupación por reclutamiento de niños en Mali


02 de mayo, 2014 — La representante especial de la ONU para niños y conflictos armados expresó hoy gran preocupación por los menores en Mali, sobre todo los que viven en el norte del país, que a menudo son reclutados, además de sufrir violencia sexual y otros atropellos.

En un informe sobre la situación de los niños en ese país, Leila Zerrougui detalla las violaciones a los derechos de los menores cometidas de enero de 2012 a diciembre de 2013 por todos los grupos armados activos en el norte del país, incluidas las fuerzas armadas y las milicias progubernamentales.

Zerrougui sostiene que los niños también suelen ser mutilados y asesinados, además de que las escuelas son atacadas, bombardeadas, saqueadas y utilizadas para propósitos militares.

La representante especial reconoció los avances del gobierno de Mali en las esferas política y de seguridad y señaló que eso contribuye a disminuir las atrocidades contra los niños. No obstante mencionó la falta de justicia para las víctimas y destacó los casos de detención de menores por cargos relacionados con el conflicto.

En este sentido, alentó a las autoridades del país a trabajar con la ONU para solucionar esos casos inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.