República Dominicana: ONU aplaude adopción de nueva ley de ciudadanía

República Dominicana: ONU aplaude adopción de nueva ley de ciudadanía


23 de mayo, 2014 — La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos acogió con beneplácito la nueva ley de ciudadanía en la República Dominicana que restaura la nacionalidad a miles de personas que habían sido afectadas por un fallo de la Corte Constitucional.

El pasado 23 de septiembre, ese tribunal había convertido en apátridas a los individuos que llegaron a territorio dominicano a partir de 1929 y a sus descendientes, incluso si éstos ya habían nacido en el país.

La portavoz en Ginebra de la Alta Comisionada, Cécile Pouilly, reconoció los esfuerzos del gobierno dominicano y afirmó que la ley recién aprobada es un paso importante para restaurar la nacionalidad de quienes estaban inscritos en el Registro Civil de ese país.

“Sin embargo, nos sigue preocupando la situación de las personas que no fueron registradas cuando nacieron y que podrían representar una gran mayoría de los afectados por el fallo de la Corte”, apuntó Poully.

En este sentido, subrayó la importancia de que haya un proceso transparente y efectivo para restaurar la nacionalidad de esos individuos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.