Retrato de Carmela Carvajal fue donado a la Armada. La obra fue pintada por el chileno Manuel Antonio Caro Olavarría entre 1880 y 1882

Retrato de Carmela Carvajal fue donado a la Armada.
La obra fue pintada por el chileno Manuel Antonio Caro Olavarría entre 1880 y 1882
================
. En el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, en Valparaíso, se realizó el viernes 23 de mayo una ceremonia en la que el Teniente 2° RN de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, CORNAV, Gonzalo Martin Iglesias, donó a la Institución el único retrato en vida de Carmela Carvajal, pintado entre 1880 y 1882.

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, junto al Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Rodolfo Codina, y el Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz. "Este cuadro, que es el único que se tiene registro de que Carmela Carvajal haya posado para un retrato, fue adquirido para ser donado a la Armada de Chile", comentó el Teniente, quien estuvo acompañado por dos de sus hijos en la actividad.

En tanto, el Almirante Larrañaga agradeció el gesto asegurando que "este cuadro, sin duda, quedará en un lugar destacado de la Institución".

La obra de arte fue pintada por el chileno Manuel Antonio Caro Olavarría, representante del realismo academicista que se dedicó principalmente a la realización de retratos en su taller de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.