Senado: Buscan establecer fórmulas para enfrentar baja en proceso de inscripción de Servicio Militar Voluntario

Buscan establecer fórmulas para enfrentar baja en proceso de inscripción de Servicio Militar Voluntario
Comisión de Defensa Nacional analizó planteamientos de centros de estudios sobre esta situación y elaborará un informe al respecto.
Publicado el: 02/05/2014

Imagen foto_00000014Con el fin de consensuar fórmulas que contribuyan a hacer frente a la baja en el interés de inscripción en el Servicio Militar Voluntario, la Comisión de Defensa continuó con su ronda de audiencias públicas y recibió a los representantes de los Institutos Libertad y Democracia y Comunidad.

Según detalló el presidente de la instancia, el senador Baldo Prokurica, la idea es acordar variadas iniciativas para, “afrontar la realidad que está viviendo el servicio militar en Chile, el que desde el año 2007 hasta la fecha evidencia una baja sostenida y que estos dos últimos años ha estado al límite”.

Cabe recordar que el Director General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Óscar Mezzano, dio a conocer ante la Comisión de Defensa que los regimientos del país acuartelaron recientemente, al nuevo contingente correspondiente al año 2013, con uno de los niveles más bajos de interesados.

Al respecto, el senador Prokurica aseguró que la Comisión recibirá en las próximas semanas a los funcionarios de la conscripción y al Instituto Igualdad y, una vez  escuchados todos los actores, se redactará un informe sobre esta situación que será entregado al Ministro de Defensa para su conocimiento y evaluación, “Existen distintas opiniones  al respecto de esta materia por lo que la Comisión va a redactar un informe con lo que hemos recibido hasta ahora y luego se lo llevaremos al Ministro de Defensa para su evaluación”.

A la comisión asistió el cientista Político del Instituto Libertad, Antonio Canale-Mayet, el  Director área legislativa  y el Asesor Legislativo del  centro Democracia y Comunidad, José Ignacio Maritano y Ulises Cárcamo, respectivamente, entre otros invitados.

MISIONES DE PAZ

Asimismo, el senador Prokurica adelantó que una vez entregado el documento al titular de la cartera, la Comisión se abocará al análisis de las misiones de paz apostadas en distintos puntos del planeta, “para saber  en qué realidades que viven y las modificaciones legales que hay que hacer para poder reforzar nuestra participación en el extranjero en el tema de la defensa de la paz”, concluyó el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.