Senado: Comisión de Relaciones Exteriores ratifica tratado comercial entre Chile y Hong Kong. Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones deberá ahora ser visto por la Comisión de Hacienda.

Comisión de Relaciones Exteriores ratifica tratado comercial entre Chile y Hong Kong.
Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones deberá ahora ser visto por la Comisión de Hacienda.
Publicado el: 11/05/2014

Imagen foto_00000014Tras escuchar la exposición de los invitados, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Hong Kong, China, iniciativa que será revisada ahora por la comisión de Hacienda, en los aspectos que dicen relación con su competencia.

Cabe indicar que este tratado contempla diferentes temas, tales como,  el  acceso a mercados, reglas de origen, compras públicas, defensa comercial, servicios, servicios financieros y asuntos medioambientales, entre otras.

El senador Juan Pablo Letelier, presidente de la instancia, precisó que “Chile tiene firmados –en la actualidad- 23 acuerdos de libre comercio que involucran a más de 66 países, y éste permite escalar nuestras relaciones con una zona que es muy importante en términos estratégicos para el comercio chileno”.

El legislador destacó que la importancia del acuerdo radica  en el intercambio que se pueda efectuar con productos chilenos ya que , “Hong Kong es un territorio en términos aduaneros y administrativos con  particularidades ya que tiene un ingreso per cápita mucho más alto que el promedio de la República Popular China, con un ingreso promedio de 55 mil dólares , y por ende, el tipo de consumo que hay en esa parte es muy interesante para los productos chilenos en particular los productos perecibles como fruta o alimentos, puntualizó el parlamentario.

A la Comisión asistió el Director (S) de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopeandia, el Jefe del Departamento de Asia y Oceanía, Diego Torre y el Asesor, Patricio Balmaceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.