Senado recuerda a fallecido locutor Carlos Alarcón Vega

Senado recuerda a fallecido locutor Carlos Alarcón Vega
Los senadores Chahuán y Lagos Weber valoraron la credibilidad del comunicador que lo llevó a ser electo Core con una alta mayoría en las pasadas elecciones
Publicado el: 14/05/2014

Recordando su característico buen humor y vocación de servicio, el Senado rindió un sentido homenaje al locutor y Core, Carlos “Súper 8” Alarcón Vega, quien falleció el pasado 10 de abril, a la edad de los 52 años.

Los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, en representación de sus pares Lily Pérez San Martín, e Ignacio Walker, hicieron uso de la palabra para expresar el sentir de la Quinta Región  con la partida del comunicador de la radio Festival de Viña del Mar.

En las tribunas se encontraba la familia de Súper 8 y compañeros de la citada radioemisora, quienes escucharon con atención a los congresistas que compartieron personalmente con el locutor en diversas instancias.

COMUNICADOR POPULAR

Imagen foto_00000016El senador Chahuán hizo un recorrido por la historia de Carlos Alarcón, destacando su esfuerzo por convertirse en un comunicador popular, pese a no contar con las condiciones económicas para hacerlo. Así recordó que en 1979 rindió examen como locutor en la radio Valentín Letelier y en 1983 ingresó a radio Festival.

“Otras emisoras donde el comunicador se desarrolló fueron radio Agricultura y Punto 7, pero volvió a su querida radio en colores, donde se convirtió en el hombre ancla de numerosos programas en los que informaba y subía el ánimo a numerosos auditores, transformándose en una de las figuras con mayor credibilidad de la región”, explicó asegurado que este reconocimiento le valió el respeto de sus colegas.

El senador también recordó que uno de los sueños del comunicador fue conducir el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sin embargo “tuvo la oportunidad de ser jurado del certamen en el 2001”. En esa línea, comentó que fue la cara visible de numerosos festivales de la región, entre ellos, el Festival de la Cebolla.

VETA SOLIDARIA

Imagen foto_00000014En tanto, el senador Lagos Weber hizo referencia a la veta solidaria del locutor, la que se vio expresada hasta el último minuto de su vida, puesto que 24 horas previas a su muerte, se encontraba compartiendo con los afectados por el incendio en Valparaíso.

El congresista aseguró que “era tal la conexión que tenía con la comunidad, que ello se vio graficado en las más de tres mil personas que lo acompañaron en su cortejo fúnebre al cementerio Parque del Mar”, garantizando que la gran vocación de servicio público lo hizo participar de numerosas cruzadas solidarias.

En ese sentido, recordó que por ello decidió postular como independiente como Consejero Regional (Core), resultando electo con la segunda mayoría de la circunscripción. “Estuvo muy poco tiempo en el cargo, pero estaba muy entusiasmado con sacar adelante numerosos proyectos. Por eso creo que Carlos fue reflejo de un Chile descentralizado que está mucho más allá de la frivolidad de la comunicación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.