SERNAC invita a participar de la consulta públicaconvocada por el Ministerio de Salud (MINSAL) relativa al reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantil.

SERNAC invita a participar de la consulta públicaconvocada por el Ministerio de Salud (MINSAL) relativa al reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantil.


Las modificaciones al denominado “Reglamento de juguetes” amplía la cobertura  respecto los requisitos de seguridad que deben cumplir los productos e incluye los artículos de puericultura y artículos de uso escolar. Con esto se regularán las propiedades químicas, físicas, mecánicas, magnéticas y etiquetado, con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de la población infantil.
Este reglamento se aplica a todas las personas naturales o jurídicas, que se relacionen o intervengan en la fabricación, distribución y comercialización en el mercado nacional de dichos productos.

Resumen de la Consulta Pública
Reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantilModifica el actual Decreto Supremo N° 114 de 2005 que “Reglamenta sobre seguridad de los juguetes”
 Plazo para presentar observaciones 6 de Mayo al 4 de Julio de 2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

- Para revisar el proyecto de modificación de este reglamento o para más información, visite el siguiente sitio: http://web.minsal.cl/consultas_publicas_vigentes
- Para incorporar sus observaciones, escriba al correo electrónico roxana.tessada@minsalindicando el artículo observado y sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.