Sernatur Atacama realizará dos tours pedestres en el Día del Patrimonio

Sernatur realizará dos tours pedestres en el Día del Patrimonio

23 de mayo de 2014   0
Paralelamente se realizarán distintas actividades, dentro de las cuales se podrán visitar: monumentos históricos, edificios, sitios, rutas en toda la Región.


Este domingo 25 de mayo, la región de Atacama celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia ciudadana de conmemoración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

Desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional. Es por éste motivo que Sernatur, realizó una invitación a la comunidad para que asista y disfrute de todas las actividades programadas para ese día, incentivando a visitar los monumentos nacionales, conmemorando el patrimonio local, memorias y tradiciones que representan parte de nuestra identidad e historia.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “como Servicio Nacional de Turismo, y con el propósito de concientizar a las personas con el cuidado de nuestro patrimonio, realizaremos dos “Tours Pedestres”, con guías que partirán desde la Plazoleta Avalos (ubicada en Alameda esquina las Heras), donde se podrán recorrer y de una forma muy entretenida y didáctica, los principales hitos patrimoniales y culturales del sector, para finalizar el recorrido en el Museo Regional de Atacama.”

El Tour pedestre durará aproximadamente 50 minutos y los horarios de salida serán a las 10.00 y 11.00 hrs. Cada tour tiene cupo para 20 personas y aquellos que estén interesados deben inscribirse previamente en la oficina de Sernatur en los carreras 691.

Paralelamente a esto se podrá visitar muestras museográficas en el Centro Cultural (Nuestra Memoria en Documentos, Campamento Esperanza, Artes visuales y exposición de fotografía de José Nievas). Así mismo, se exhibirán una serie de Documentales Patrimoniales en la Sala de Cámara (Batallones de Atacama), todo esto abierto a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.