Sernatur inaugura nueva Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral

Sernatur inaugura nueva Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral

28 de mayo de 2014
La OIT se ubica en la Plaza Central del GAM, con una inversión de M$ 46 millones y su objetivo es ampliar la cobertura de promoción turística hacia la zona centro de la capital.


En uno de los puntos neurálgicos de Santiago se inauguró la primera Oficina de Información Turística (OIT) del centro de la capital. Esta iniciativa se concretó con el trabajo conjunto del Servicio Nacional de Turismo y el Centro Gabriela Mistral.

La Plaza del GAM, lugar donde se sitúa esta nueva Oficina tiene una alta afluencia de público lo que motivó la implementación de la OIT para responder las consultas sobre la intensa actividad artístico-cultural y turística del centro, del sector y de la región.

La OIT fue inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Luis Céspedes; Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Director Nacional del Sernatur, Nicolás Mena y la directora ejecutiva del Centro Gabriela Mistral, Alejandra Wood. Y estuvieron presentes los representantes del sector turístico, quienes destacaron relevancia de este proyecto.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, recalcó la importancia de esta iniciativa “El objetivo es ampliar la cobertura de promoción hacia la zona centro de la capital, específicamente en el Barrio Lastarria donde la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros se relaciona directamente con la búsqueda de información de interés cultural, gastronómica y de entretención”.

La autoridad de turismo sostuvo que “las OIT no sólo pretenden posicionarse como puntos de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitrión”.

La Directora Ejecutiva del Centro Gabriela Mistral, Alejandra Wood, destacó que “tener una oficina de información turística en el GAM, era una necesidad por la gran cantidad de consultas que recibimos a diario sobre el Barrio Lastarria. Estamos felices junto con todas las asociaciones de vecinos y comerciales del barrio de que haya llegado este día”.

La OIT en GAM entregará información turística de la Región Metropolitana, del país y de los eventos realizados por el centro cultural, a través de la entrega de folletería gratuita, donde los visitantes encontraran mapas y datos específicos de servicios turísticos, el material informativo está disponible en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y portugués.

Los horarios de funcionamiento serán de martes a sábado desde las 12:00 a 21:00 horas, y domingo de 13:00 a 21:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.