SERNATUR Y SENADIS REALIZA TALLER TURISMO ACCESIBLE EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS



20 de mayo de 2014
La actividad se realizó  en dos jornadas en las ciudades de  Panguipulli y Río Bueno e incluyeron clases teóricas y  prácticas
La iniciativa de Sernatur Los Ríos convocó a diferentes actores relacionados con el turismo, con el fin de trasmitir la importancia  de incluir en sus  instalaciones y servicios accesibles para personas con discapacidad.

Los talleres  contaron con la participación del director de Sernatur de los Ríos, Pedro Burgos; la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme; el  Seremi de Desarrollo Social Los Ríos, Leonel Vera y el  alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. Además de empresarios turísticos del rubro alojamientos, gastronomía, servicios,  tour operadores y guías turísticos de la zona.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez,  destacó este tipo de acciones “este es un trabajo que lleva un año y medio en la Región de Los Ríos, y busca que las personas tengan información, que los prestadores de servicios turísticos hagan las modificaciones que correspondan en sus instalaciones de manera que las personas con discapacidad puedan acceder a nuestros recursos naturales. Que cuando visiten una empresa turística tengan las facilidades de manera tal que el acceso sea universal”.

Burgos aseguró que “nuestro país se caracteriza por tener altos niveles de intolerancia ante la discapacidad, y eso está presente en el mundo turístico y este tipo de actividades ayuda a  genera todas las condiciones para que las personas discapacitadas se sientan incorporadas”

Por su parte la  Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme, sostuvo “la razón es sensibilizar a la gente que trabaja en turismo para que ellos puedan desarrollar una oferta que incorpore a personas con discapacidad, ya existen senderos naturales que son accesibles, ya hay una partida de manuales turísticos en lenguaje Braille, y también existen algunos parques nacionales que buscan el acceso universal de las personas con discapacidad. Esto está en una etapa inicial, pero lo más importante es que se quiere trabajar en ello”.

Finalmente los asistentes a estos talleres valoraron la experiencia y  destacaron la empatía que se puede lograr, también los conocimientos básicos y necesarios para utilizar como herramientas para mejorar la oferta turística actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.