Siria denuncia uso de mecanismos de la ONU contra ciertos Estados en nombre de la justicia

Siria denuncia uso de mecanismos de la ONU contra ciertos Estados en nombre de la justicia


22 de mayo, 2014 — La crisis siria ha dejado ver los dobles raseros con que se utilizan los mecanismos de la ONU para, en nombre de la ley y la justicia, acosar a ciertos Estados en regiones específicas del mundo.

Así lo afirmó hoy el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja´afari en la reunión del Consejo de Seguridad donde Francia presentó a votación una propuesta de resolución para remitir el caso sirio a la Corte Penal Internacional (CPI).

El diplomático comparó a algunos de los patrocinadores del texto con los personajes de la novela "Doctor Jekyll y Mister Hyde", al promover principios nobles mientras apoyan el terrorismo en Siria.

“Como consecuencia de este enfoque, un grupo de Estados miembros presentó el borrador que se votó hoy; un texto político, discriminatorio e intervencionista por excelencia. Este documento tiene el objetivo de perturbar las elecciones presidenciales en Siria y barajar nuevamente las cartas para alimentar la crisis y alcanzar las metas de un show de propaganda”, dijo.

Ja´afari señaló que el gobierno de su país ha tomado medidas para que los responsables de crímenes rindan cuentas y rechazó la implicación de un órgano internacional en un país donde hay poderes judiciales nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.