Siria: inspectores de la OPAQ y personal de la ONU salieron ilesos de un ataque

Siria: inspectores de la OPAQ y personal de la ONU salieron ilesos de un ataque

27 de mayo, 2014 — Un convoy con inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y personal de la ONU, que se dirigía a investigar el presunto uso de gas cloro en una zona de Siria, fueron atacados este martes, informó la OPAQ.

La organización explicó en un comunicado que todos los integrantes de esa misión resultaron ilesos y emprendieron de inmediato el regreso a su base de operaciones.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, expresó preocupación por el incidente y reiteró su llamamiento a todas las partes enfrentadas en Siria a que cooperen con ese equipo investigador.

“Nuestros inspectores están en Siria para determinar los hechos acerca de las persistentes denuncias de ataques con gas cloro”, manifestó Üzümcü, y reiteró que la seguridad del personal es una prioridad y que las partes implicadas en este conflicto deben permitir a los inspectores un acceso seguro.

La OPAQ anunció el pasado 29 de abril el establecimiento de una misión que investigaría las denuncias del presunto uso de gas cloro en Siria y precisó que aquel momento que el gobierno sirio estaba de acuerdo con esa labor y se encargaría de la seguridad del personal en las áreas bajo su control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.