Siria: ONU condena ataque durante acto electoral

Siria: ONU condena ataque durante acto electoral

23 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó el ataque con mortero cometido hoy durante un acto electoral en el sur de Siria, que causó la muerte de por lo menos 21 personas.

El portavoz de Ban Ki-moon, Stephan Dujarric, recordó que este tipo de acciones contravienen las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

También reiteró la oposición de Ban al uso indiscriminado de cualquier arma por cualquier parte contra la población civil.

Dujarric señaló que el titular de la ONU lamentó profundamente la incapacidad de la comunidad internacional de unirse para detener el conflicto y encontrar una manera de pedir cuentas de las atrocidades cometidas en Siria, como el atentado de hoy.

“El pueblo sirio necesita desesperadamente que termine la violencia y se deje atrás al pasado para avanzar hacia una nueva Siria donde se cumplan sus aspiraciones legítimas y todas las comunidades estén protegidas”, dijo Dujarric.

Por otra parte, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se refirió a las informaciones de que el ejército sirio rompió el sitio que mantuvieron durante más de un año algunos grupos armados opositores a la prisión central de Aleppo.

Esa Oficina subrayó que el gobierno de Siria tiene la obligación de velar por la seguridad de todos los prisioneros y detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.