Sobre reglamento de Ley de Lobby: SERNAC invita a participar de nueva consulta ciudadana

  • Entre el 16 de mayo y el 2 de junio, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se podrá participar de la consulta ciudadana para recoger opiniones y sugerencias en torno al reglamento de la ley de Lobby.
Los interesados en participar deberán  inscribirse en el siguiente sitio web
 con sus datos de identificación básicos.
Luego de esa inscripción, podrán acceder a una vista con cada uno de los artículos que componen el borrador del reglamento. En esta sección podrán realizar distintas observaciones, opiniones y/o sugerencias que serán recibidas por el  Ministerio Secretaría General de la Presidencia que los evaluará según su pertinencia.
El reglamento de la ley, que está en construcción, busca regular los registros de las audiencias solicitadas a las autoridades, individualizando a las personas con las que se sostendrán reuniones, a nombre de quién se pide la audiencia, la materia que se desea tratar, la persona u organización a nombre de quién se está realizando la gestión, como asimismo, el registro público de lobistas y gestores de intereses que vayan solicitando audiencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.