Subsecretaria de Deportes participó en lanzamiento de los Juegos de la Juventud Trasandina,Judejut 2014 que se realizarán en Chile entre el el 26 de mayo y el 1 de junio



Arica, 3 de mayo de 2014

En Arica  y con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, el Intendente Emilio Rodríguez y los deportistas que serán protagonistas, se lanzaron oficialmente esta mañana, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile.

Este evento deportivo, que comienza el 26 de mayo y termina el 1 de junio próximo, reunirá a jóvenes menores de 19 años de las regiones del norte de nuestro país, con los representantes peruanos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno y Cuzco; a los que se suman los de los departamentos bolivianos de Oruro, Tarija, Potosí y Sucre y las provincias argentinas de Salta, Catamarca y Jujuy.

“Estamos muy contentos de estar aquí, en Arica junto a los principales protagonistas de esos juegos. Los décimo sexto Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina son la máxima expresión del alto rendimiento del norte del país. Son una puerta a la integración de cuatro países hermanos”, señaló la Subsecretaria Sáez, quien además estuvo acompañada por el Subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier, el senador Fulvio Rossi, el diputado Luis Rocafull, la gobernadora de Arica, Andrea Murillo y el alcalde de la ciudad, Salvador Urrutia.


Por su parte el intendente Emilio Rodríguez destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes de Arica y Parinacota de medir sus potencialidades ante los mejores deportistas de nuestro país y de las naciones que integran los Judejut. En este sentido, la autoridad regional aseguró que “es una oportunidad única para los deportistas de alto rendimiento. Jóvenes que tienen disciplina, compromiso, energía, son personas que les va bien en el deporte, pero estos atributos son importantes para el estudios, para el trabajo y para la vida”.


Los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile, tendrán como sede la ciudad de Arica, en donde se realizará el Judo, básquetbol femenino y ciclismo ruta. Se suma a ella, Vallenar escenario del tenis de mesa; Caldera, donde se efectuará el taekwondo. En tanto en los parquet de Antofagasta se jugará el básquetbol masculino y en La Serena y Coquimbo tomarán vida la gimnasia artística, el vóleibol, natación y el atletismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.