Subsecretaria de Turismo junto a Director del Sernatur encabezan primer encuentro con nuevos directores regionales

Subsecretaria de Turismo junto a Director del Sernatur encabezan primer encuentro con nuevos directores regionales



Los nuevos directores del Servicio Nacional de Turismo recién nombrados en las regiones, llegaron a Santiago para participar en el primer encuentro de coordinación con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Nacional (PT) del Sernatur, Nicolás Mena.

La reunión fue inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien dio la bienvenida a los directores regionales a quienes los invitó a trabajar por una de las actividades que esta cartera ha determinado prioritarias para avanzar en el desarrollo del país.

En la oportunidad, el secretario de Estado afirmó que “nos hemos planteado una agenda atractiva en materia de turismo, dada su importancia para el crecimiento de nuestro país”. Y agregó que “para ir dando pasos significativos que nos permitan alcanzar las metas trazadas por el Gobierno, necesitamos un fuerte trabajo en regiones y el rol que jueguen los directores regionales de Sernatur será fundamental para generar una coordinación eficiente e integrar las realidades regionales a la estrategia nacional”.

En la primera jornada del encuentro, la Subsecretaria de Turismo y el Director Nacional de Sernatur, profundizaron en los principales puntos que tendrá esta gestión y que tienen relación con el desarrollo de las Áreas Silvestres Protegidas y las Zonas de Interés Turístico (ZOIT), el fomento del turismo cultural, capital humano, turismo municipal, programas sociales y promoción nacional e internacional.

Uno de los mayores desafíos planteados, es la creación del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, que estará orientado a financiar el desarrollo de productos turísticos, incluyendo líneas de capacitación, promoción e innovación.

El encuentro de coordinación se desarrollará hasta el miércoles 7 de mayo y durante estos tres días, se les estará entregando los lineamientos generales que marcarán la pauta de trabajo para este año. Las jefaturas de las subdirecciones de Marketing, Desarrollo y Estudios, presentarán sus principales líneas para consensuar resultados y establecer coordinaciones en relación a los temas que deberán guiar los directores en cada una de las regiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.