Subsecretaria de Turismo llama a empresarios del sector a obtener certificación de calidad en alojamientos turísticos

Subsecretaria de Turismo llama a empresarios del sector a obtener certificación de calidad en alojamientos turísticos

23 de mayo de 2014

Un llamado a los empresarios del sector a certificar la calidad de sus servicios de alojamiento realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en el marco del lanzamiento de la cadena de Hoteles Cumbres.

La autoridad de Turismo dijo “quiero aprovechar esta instancia para llamar al sector y a los dueños de servicios de alojamiento turístico a hacer los esfuerzos para obtener la certificación de calidad, también conocida como Sello Q. En el país existen 22 Hoteles 5 estrellas, y en total tenemos cerca de 500 servicios turísticos que cuentan con Sello de Calidad”.

En este punto, recalcó que “el Sistema de Certificación de Calidad Turística es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Industria de los Servicios Turísticos y el Estado para promover el desarrollo de servicios de calidad en beneficio de los turistas, tanto nacionales como internacionales”. Y agregó que “por ello es importante el compromiso de los empresarios del sector”.

En el marco de la actividad de lanzamiento de la cadena de hotelería nacional, la Subsecretaria Javiera Montes señaló “quiero relevar aquí que el Hotel Cumbres Puerto Varas, uno de los cuatro hoteles de la cadena, es uno de los ejemplos en materia de certificación pues si bien pasó por el proceso de certificación para obtener su categoría 5 estrellas, en 2013 renovó su certificación hasta el año 2016”.

Por último, la autoridad del turismo recalcó que “con la certificación se obtiene calidad demostrable, satisfacción y confianza del turista, diferenciación del resto de servicios no certificados, potenciamiento del destino y orden y mejoramiento de la gestión interna”.

Según la información entregada por el gerente general de la cadena de Hoteles Cumbres, Collin Turner, una vez que los cuatro hoteles estén operando al 100%, proyecta ventas totales anuales de US$ 32millones al año, creando empleo directo para más de 380 personas.

La Cadena cuenta con los Hoteles Cumbres Puerto Varas, además del Cumbres San Pedro de Atacama (ex Kunza). Además está en pleno proceso de construcción de dos hoteles en Santiago, uno en Lastarria, comuna de Santiago, y el otro en Américo Vespucio con Kennedy, comuna de Vitacura que estarán operativos el primer semestre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.