Sudán del Sur: donantes ofrecen más de 600 millones de dólares para ayuda humanitaria

Sudán del Sur: donantes ofrecen más de 600 millones de dólares para ayuda humanitaria


20 de mayo, 2014 — La comunidad internacional de donantes se comprometió hoy a aportar más de 600 millones de dólares para incrementar la asistencia humanitaria en Sudán del Sur, donde más de 1,3 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia.

Valerie Amos, titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que “esas generosas contribuciones, una vez que se hayan recibido, servirán para aliviar la situación de las personas más vulnerables en Sudán del Sur y para aquellos que han tenido que refugiarse en países vecinos”.

La escalada de violencia en ese joven país africano desde el pasado diciembre ha obligado a más de 325.000 personas a huir a Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.

Además, un tercio de la población sufre graves carencias alimentarias, debido a los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y milicias de la oposición, al deslazamiento forzoso, a la destrucción de mercados y a la imposibilidad de generar recursos para su subsistencia.

Las agencias de la ONU y otras organizaciones humanitarias necesitan alrededor de 1.300 millones de dólares hasta diciembre para atender las necesidades más básicas de unos cuatro millones de sur sudaneses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.