Tres mil millones de personas usarán Internet este año

Tres mil millones de personas usarán Internet este año


05 de mayo, 2014 — Los usuarios de Internet a nivel global alcanzarán a finales de año los tres mil millones, y dos terceras partes de ellos vivirán en países en desarrollo, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

La cifra de suscripciones a la banda ancha móvil alcanzará los 2. 300 millones.

“Los nuevos datos confirman que las tecnologías de información y comunicación (TIC) continúan siendo las principales impulsoras de la sociedad de la información”, dijo el director general de la ITU, Hamandou Toure.

El informe también destaca el ostensible descenso de la telefonía por línea en los últimos cinco años, con 100 millones menos de suscripciones y que los abonados a teléfonos móviles alcanzarán los 7.000 millones para finales de año.

Con relación al acceso a Internet en los hogares, el organismo de la ONU apuntó que el 44 por ciento de las viviendas lo tendrán. En ese indicador, el 78 por ciento de las casas en los países desarrollados acceden a este servicio mientras que en aquellos que están en vías de desarrollo es casi un tercio.

Según la CEPAL, en América Latina y el Caribe se conducen exitosas iniciativas para difundir el uso y apropiación de las TIC, y desde 2007 existe un Plan de Acción para utilizar estas tecnologías como instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.