Turquía: culmina la búsqueda de mineros. La cifra de víctimas fatales por la explosión en la mina de carbón de Soma se eleva a 301. Las autoridades dicen que escaparon o fueron rescatados 485 mineros.

Dos últimos cadáveres fueron recuperados en las últimas horas de la mina de carbón en Turquía donde esta semana hubo una explosión, y el número de víctimas fatales asciende en total a 301.

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, dijo este sábado que "todos los rincones de la mina fueron revisados y no quedan cuerpos de víctimas ni sobrevivientes".

Un nuevo incendio declarado en la mina dificultó la fase final de la búsqueda. Las autoridades dijeron que en total escaparon de la explosión o fueron rescatados 485 mineros.

La policía en Estambul utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua el viernes para dispersar a manifestantes tras una solemne vigilia en honor a los mineros que dio paso a disturbios.

Previamente, trabajadores en todo el país sostuvieron una huelga en protestas por las pobres condiciones de seguridad en las minas turcas.

La opinión pública se indignó después de que la prensa difundió una fotografía de un ayudante del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, pateando a un manifestante.

El incidente ocurrió en Soma, y luego fueron difundidos unos videos en los que presuntamente Erdogan agrede a un ciudadano tras una manifestación en la que una muchedumbre pedía su renuncia.

Peores tragedias en 5 años

Marzo 2013 – Un deslizamiento sepulta a 83 mineros en el centro del Tibet.
Marzo 2011 – Explosión de metano mata a docenas en mina de carbón en Pakistán.
Noviembre 2010 – 20 mineros mueren en mina de carbón en Nueva Zelanda.
Octubre 2010 – Sobreviven 36 mineros atrapados más de dos meses en mina en norte de Chile.
Agosto 2010 – Al menos 60 mueren en mina de oro en la República Democrática del Congo.
Abril 2010 – Explosión mata a 29 mineros en mina de carbón en Virginia, EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.